Ya ha entrado la primavera y con ella el panorama televisivo empeora y –como es tradición- continuara haciéndolo hasta el verano en que se vuelva insoportable. En Boing han decidido re-poner Hermanos detectives, ese infame y descarado intento fallido de plagio de Detective Conan, en Tv1 nos amenazan con una nueva tanda de Los misterios de Laura (que ya intentaron colar el año pasado pero al final no pudieron) mientras las series de producción propia que han conseguido que Antena3 monopolice la mitad de los canales abiertos -gracias al un publico muy conformista- llegan a su fin y una de las pocas series pasables (por británica) que habían comprado, Downton Abby, también se ha acabado. Nos queda, a pesar del problema de Antena3 con la publicidad, un episodio de Arriba y abajo (Up stairs down stairs) y que con el buen hacer de los ingleses -solo en series televisivas- no ha sido un “remake” como algunos temíamos si no una continuación sabiamente realizada y con el hilo conductor de Rose Buck (Jean Marsh)la antigua doncella de los Bellamy, ahora ama de llaves de los nuevos habitantes de la mansión (Eaton place,165) donde se desarrolló la serie original. Por otro lado en Mtv anuncian el estreno de Misfits “solo en Mtv”... pues que sepan que desde hace varias semanas la están dando en 3Xl, en catalán claro, y en abierto así que ni “estreno” ni “solo”.
En fin, que nos quedan pocas opciones. la televisión se ha convertido en el reino de los concursos que es lo que ahora esta privando en todas las cadenas y es que cuando hay crisis lo mejor es jugar con la necesidad de la gente y promover el juego de cualquier tipo, así el “homo ludens” se distrae y no piensa. Y no hablo de los tele-timos que tenemos que soportar toda la madrugada, delincuencia pura, hablo de concursos cuidadosamente diseñados para que no te puedas llevar nunca un premio decente, como el truco del papel que no se puede doblar por la mitad mas de un cierto numero de veces veces.
Mi recomendación personal es que dejéis un rato el ordenador y ahora que llega una Semana Santa tan calurosa, lo mejor es estarse a la sombra con un ventilador (que el aire acondicionado es poco ecológico)y con un refresco -si hace falta gorronead a un amigo- os hagáis con una buena provisión de DVD, BluRay o hasta VHS, que es la mejor “televisión a la carta”, y algunos libros y revistas, comics y, por supuesto, manga (no tienen que ser las ultimas novedades), no lo viváis todo a través de internet...y hablando de eso, en mis pesquisas he descubierto la única tienda especializada en comic y manga de Igualada, Dream Comics, así que aquellos que viváis por los alrededores y no la conozcáis o los que simplemente estéis de paso tenéis a donde ir.
http://www.dream-comics.jazztel.es/Dream/Dream/index.htmBuenas vacaciones.