miércoles, 3 de octubre de 2012

Las trampas de la TDT



Todos sabéis lo que opino de la tdt, pues ya he hecho varios post dedicados del todo o en parte a quejarme de ella. Nos prometieron que seria mejor en todos los aspectos que la conocida como analógica; que si los “paquetes” de cuatro canales, que si ahorro energético, que si más definición... en fin, ya sabéis, pero -como muchos ya intuíamos- son todo mentiras.
Después de la tdt normal vino el HD; junto con la tdt llegaron los intentos masivos de canales de pago, algo que ya fracasó con el Canal + ( también conocido como “er plúh” )  que tuvo que pasarse al satélite. El “Apagón Analógico” nos supuso a todos mas de un dolor de cabeza, gastos y disgustos y lo que tenia que ser una mejora demostró ser un fraude pues, en vez de verse la famosa “nieve” (o “Arroz” como algunos lo llamábamos por sus puntos blancos y ese característico ruido de “fritanga”) la desaparición de la cual fue uno de los Caballos de Batalla de aquellos que nos vendían el invento del siglo, ahora tenemos que soportar el “pixelado” que con sus amigos el "congelado" y el "chirrido" aun es más irritante.

Y junto a esto llego la definitiva falta de respeto por el publico, que es quien mantiene las televisiones se diga lo que se diga.

Antes los canales de televisión eran serios y hasta se disculpaban con  el espectador por los cortes de emisión; ahora los canales no solo no sienten ningún respeto por el televidente sino que se ríen de él  -de nosotros-  y , desde cambiar la programación sin avisar hasta crear y destruir canales según el capricho del que mas paga (¡en las televisiones publicas!) nos desafían con todos los insultos imaginables.
¿Lo ultimo? resulta que, en dos años máximo, la frecuencia de la tdt se ha de cambiar (con la consiguiente inutilización de sintonizadores, televisores con la tdt integrada, grabadores, etc.) y que dentro de unos años vuelta a empezar.

Aquí os dejo un enlace donde un compañero blogero lo explica claro y completo. Leedlo por favor que vale la pena.




No hay comentarios: