lunes, 17 de febrero de 2014

Salud ¿o apariencia?

Como ya os comenté en el último post, en Cataluña estamos disfrutando del esperado regreso de Sailor Moon y también como era de esperar nos dieron "la primera en la frente".
La censura llego en el episodio numero 4, titulado "¿Queréis adelgazar?".
¿Qué es lo que censuraron de este episodio? os preguntareis extrañados...pues todo, porque simplemente no lo emitieron.
Si esperáis que os de la razón, solo puedo ofreceros conjeturas:
En este episodio (que podéis encontrar por la Red) los villanos montan un gimnasio para atraer a todos aquellos, y sobretodo aquellas, obsesionados/as con la gordura y absorberles las energías para sus malignos propósitos. La moraleja del capítulo es que no importan unos quilitos de más...y supongo que es precisamente esta moraleja -tan necesaria en aquella época en que se tuvo que cambiar el limite de peso de las modelos porque estaban poniéndose en peligro de anorexia y ponían a todas las que querían imitarlas y se cambió el diseño de la muñeca Barbie porque era antinatural (apareció un artículo en Muy Interesante que enseñaba como debería deformarse un cuerpo real para alcanzar el "tipo Barbie")- esta moraleja, digo, está actualmente condenada.
En una sociedad absolutamente psicotizada e incoherente como la actual, en que la desnutrición infantil lucha en el mismo campo que la obesidad infantil; en que proyectos como"El Estirón" combaten del brazo con anuncios como el del "bocadillo mágico", estas moralejas han perdido su sentido.
Es posible que, si viéramos y recordáramos claramente como eramos hace no tantos años, nos llegáramos a preguntar que están haciendo con nosotros. Supongo que este es el "porque" de eliminar este cuarto capítulo de Sailor Moon.


                                                                         
 "Estamos obteniendo gran cantidad de energía, esas niñas tontas quieren perder peso muy deprisa "


Sin embargo este síndrome de  "estadouniditis" que estamos sufriendo no tiene su raiz en la cantidad de comida que ingerimos si no en la cantidad de venenos que tiene toda la alimentación actual.
La sal y el azúcar, los malvados enemigos del género humano... si, si, mirad por lo que nos lo substituyen:
 E-621E-950 y esto solo es una pequeña muestra. Daos una vuelta por esa y otras páginas del tema y después mirad algunas etiquetas de productos dietéticos y "bajos en" y empezareis a saber el porque de muchas dolencias desconocidas.

En el mismo campo pero en otro orden de cosas, TVC está teniendo bastantes problemas.
La Corporación de la tv catalana, lleva varias semanas en huelga. Una huelga intermitente,si, pero huelga al fin. y es que los trabajadores de TVC consideran inasumibles los recortes llevados a cabo en la cadena.
O por lo menos está es la razón oficial; visto lo que pasó con Canal 9 nadie descarta que estemos ante el principio de algo parecido...
Eso si, gracias a esta huelga estamos teniendo mejor programación que hace un tiempo, ya que están rescatando algunas reposiciones de archivo que pueden ser interesantes, sin embargo nadie parece querer ver que el problema es de fondo, no de forma.
Muchos ya predijimos que este modelo televisivo era insostenible por ningún medio, pero claro, a ningún responsable le interesó.

Decadencia. Esa es la palabra para definir el estado al que nos están llevando. Envenenamiento físico y mental a todos los niveles. Pero ¿a quién le puede interesar todo esto?...a los villanos de sailor Moon, sin duda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El próximo sábado en la Noche Temática de Tve2: http://www.rtve.es/television/20140317/noche-tematica-toxicos-amenaza-silenciosa/518110.shtml