Parece haberse puesto de moda ese dicho de: “Que poco dura la alegría en casa del pobre” (en mi tierra se dice algo diferente)
Y esto es cierto en muchos casos, demasiados; También en el ámbito televisivo, fiel reflejo de las circunstancias sociales. La avalancha de anime que nos prometía 3XL se ha quedado en “agua de borrajas”.
Decía en un post anterior (este) que las series Detective Conan y Blue Dragon se estaban emitiendo en el canal Super3 (a estas fechas B. D. ya ha finalizado y han recomenzado D. C. desde el primer episodio ) sin ningún tipo de publicidad; en los anuncios de las series “que te acompañaran este otoño” Super3 no incluyó ninguna de las series japonesas que emite, ni siquiera Doraemon, y no será porque no son novedades pues en el susodicho anuncio se incluyen tanto novedades como reposiciones.
Estas dos series se emiten (emitían) de 15:00 a 17:00 (dos episodios de cada una) intentando alejarlas de las franjas de mayor audiencia, pero es que este no es el único caso. En Super3 se emiten otras series japonesas, Kamichama Karin se está emitiendo a las 06: 15 de la mañana (antes se emitió en este horario Tsubasa, las crónicas perdidas y antes de esta Sargento Keroro) ¿la excusa? Que son reposiciones. sin embargo muchas otras reposiciones se están emitiendo en franjas de gran audiencia (“prime time”, si, pero no me gusta el termino) pero son series americanas, francesas, de producción propia...
Doraemon es la única que se emite de una manera mas o menos normal; digo mas o menos porque desde hace muchos años se utiliza como “serie comodín” poniendo los capítulos en tandas desordenadas y trasladándolo de horario aleatoriamente.
A las 21:30 finaliza el “horario” Super3 –infantil– y comienza el de 3XL –juvenil / adulto– (recordemos, son canales que comparten una misma sintonía) en esta franja tenemos actualmente Dragon Ball Z Kai que substituyo a One Piece la qual se suspendió durante unas semanas y ahora ha vuelto, pero a las 02:00 de la madrugada...y la reposición de Yu Yu Hakusho se emite casi a las 04:00 (teniendo en cuenta que es la versión mutilada). Ya comenté anteriormente que el viernes se havia convertido en la “noche Manga” de 3XL; sin embargo actualmente, después de D. B. Z Kai, este día se emite –igual que el resto de la semana– una serie de producción propia ( después de haber reemitido DOS VECES SEGUIDAS otra serie de iguales características y con unos cuantos años a cuestas) y después Dr. Who. No tienen mucho que ver con el Manga; Después de estas, sobre las 23: 20, sitúan el estreno (televisivo) de Saint Seya, The lost canvas; a continuación, la reposición de los cinco episodios de D.B.Z Kai de la semana y después (sobre las 02: 00) Nana que, hasta hace poco, se emitía antes de estos. Que Nana, siendo también reposición y dado su temática y lenguaje, se emita a estas horas es –hasta cierto punto–comprensible, pero la única razón de situar así un estreno como Saint Seya TLC solo puede ser que nos traguemos por fuerza lo que dan en medio. Este es el mismo truco que Antena3 y otros canales utilizan con la publicidad y que consiste en: después de unos cuantos “un minuto y volvemos” y “30 segundos y volvemos” nos endosan un corte de 25 minutos para después resultar que solo quedaba la despedida del presentador pero gracias a esto te has tragado una publicidad que de otra forma te hubieras ahorrado.
Así entre las series de anime nos introducen reposiciones de series como Berlín, Berlín; Farscape o Vampire High (incluidos los viernes, gran noche del Manga).
El [Manga]anime a las 06:00 de la mañana y a las tantas de la madrugada...hummm...¿no le recuerda a nadie el horario en que Cuatro emitía las pocas series de Anime que ofreció mientras duró “Cuatrosfera”? y la Sexta hizo otro tanto (no con las series hentai, que seria normal, sino con las normales que en poco tiempo pasaron del mediodía a la madrugada como ya comenté también en uno de mis primeros post)
Esto de poner las series de Anime en las peores franjas horarias y con las peores condiciones no es algo casual y en los EE.UU. ya hace mucho tiempo que se aplica.
En el caso actual de 3XL tenemos: Shin-chan, suspendido; One Piece relegado a las madrugadas; un estreno como S. S. The Lost Canvas, mal situado y otras varias series en horarios absurdos...y se sorprenden de no tener audiencia; claro que las ultimas noticias sobre la situación de los canales del grupo TVC es realmente preocupante, máxime sabiendo que tiene gran parte de sus acciones privatizadas en cierto macro grupo televisivo.
Para finalizar, ¿qué hacen en Disney Chanel –siendo una franquicia eminentemente americana y en la que, se supone, solo ofrecen series y películas de la factoría Disney y sus filiales– emitiendo una serie japonesa como Mermaid Melody, Pichi Pichi Pitch que además se ven obligados a censurar (y que en un principio emitían a las 14:30 y reemitían el episodio del día anterior a las 17:30, aunque ahora sea la única serie que no se reemite mientras que durante la madrugada –un horario absurdo para la infancia– este canal reemite todas sus otras series)? Es evidente. Salvar la audiencia de un canal que a duras penas la tiene , aunque sea a costa de su orgullo
Eso si, solo han adquirido la primera temporada...
Eriol
No hay comentarios:
Publicar un comentario