lunes, 28 de marzo de 2011

Las banderas de Cuatro

La serie que ha estrenado cuatro recientemente, , Spartacus: sangre y arena es un bodrio. Y no lo es porque de cada tres palabras cuatro sean “polla” , tampoco por los desnudos integrales que aparecen,incluyendo coitos, masturbaciones y felaciones practicamente explícitas (siendo emitida a las 22:30), ni siquiera por la profusión de sangre e higadillos totalmente gratuita, que se nota tanto -pero tanto, tanto- que es ordenador...no , no espero que sea real pero es que puestos a dar asco era más realista pesadilla en Elm Street... Bien, lo peor es que este engendro televisivo, es, como todo producto Norteamericano ( vaya sorpresa), totalmente carente de rigor histórico. Eso sí para ser políticamente correctos los gladiadores también son esclavos sexuales de las “ dominas” termino – el único en latín- que se repite sin parar (como en cierta serie de romanos de producción nacional ) y que supongo utilizan tanto para estimular la conexión mental que establece con la moderna aplicación del término domina o dominatrix. Así no solo las esclavas pulúlan desnudas todo el tiempo sino también Espartacus y sus compañeros;El lenguaje soez que mantienen los personajes en todo momento es más propio del Bronx que de la roma imperial – aún más entre patricios- y en general la serie carece de interés por si misma es decir que al final del capítulo te quedas como estabas . La acción no lleva a ninguna parte.


Una serie que intenta satisfacer la libido –masculina y femenina, como manda la paridad- con la fantasía, tan exótica para los americanos, del “vicio romano” pero, ¿ que le vas a pedir a un pueblo que lo único que conoce de latín es el “latin lover”?


El antes y el después de Espartaco. el primero encarnó a un héroe que luchó por la libertad, el segundo a un "chulo piscinas"

Cosas:


-Sangre y sexo explícitos a las diez de la noche ¿que más puedo decir?


-intenta explotar la estetica épico-gótica de la película 300 pero desde luego no lo consigue


- ...menos mal que es corta...



Eriol






E

No hay comentarios: