jueves, 31 de marzo de 2011

Libros para el recuerdo: El Ocho


Hoy voy a hacer la crítica de un libro, también ya muy “demodé”

Pero es que esta sección en la que es un honor colaborar, está pensada para recordar a unos y dar a conocer a otros, cosas que se hicieron antes y por conocidas son olvidadas.

El libro es “El Ocho” y me pesa decirlo, porque como mujer es tirar piedras sobre mi tejado , pero en general la literatura femenina es bastante degradante, exceptuando grandes cosas que son la excepción que confirma la regla.

En serio os lo recomiendo, su autora, Katherine Neville, una economista, directora de banco y norte americana, y que precisamente por estos datos, no prometía mucho, me sorprendió muy gratamente, ya que la novela lleva actualidad e historia , aventura y emoción y es bastante intelectual.

Tiene principalmente, la cualidad principal que debe tener una novela para no convertirse en un “tostón” que es mantener la atención del lector hasta el final.

Respecto al argumento no os desvelo “ mi pun” porque no quiero reventaros la novela.

Así que ya tenéis tarea para este fin de semana, y... ya me contaréis.


Besotes de la Mariconsejines

No hay comentarios: